Economía
Jueves 24 de Agosto de 2017

El índice Merval alcanzó un nuevo récord

Con esta alza el mercado local volvió a distinguirse del rumbo de los mercados externos.

El índice de acciones líderes de la Bolsa porteña alcanzó ayer un nuevo récord de 23.262,38 puntos, impulsado por las alzas de los papeles Galicia y Agrometal. La marca máxima se dio luego de que el Merval subiera 1,58 por ciento, lo que le permitió cruzar por primera vez la barrera de los 23.000 puntos, en una rueda en con un volumen de negocios superior a los 507 millones de pesos.

Con esta alza el mercado local volvió a distinguirse del rumbo de los mercados externos, donde las principales bolsas de referencia de Europa y de Estados Unidos cerraron con mayoría de bajas.

Con un panel dominado por los resultados positivos, en el índice Merval se destacaron los avances de Grupo Financiero Galicia, con una mejora de 5,03 por ciento y un volumen de negocios de $51,8 millones; seguido por Agrometal, con una suba de 4,87 por ciento y operaciones por 8,4 millones de pesos. Otras subas importantes fueron Central Costanera (4,64 por ciento), Banco Macro (3,55 por ciento) y el Francés (3,05 por ciento).

Comentarios