Economía
Viernes 25 de Agosto de 2017

El Indec mostró un rebote del 4 por ciento en la actividad económica del mes de julio

La actividad económica se expandió un 4 por ciento interanual en junio, con lo que acumuló un avance de 1,6 por ciento en el primer semestre, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Cabe recordar que en el mismo mes del año pasado la economía había retrocedido 4,9 por ciento.

El Indec dio a conocer el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Ema), que registró un incremento de 0,3 por ciento en el sexto mes del año.

La suba del 4 por ciento interanual es la mayor desde julio de 2015, cuando la economía creció 5,5 por ciento en forma interanual. El nivel de actividad se mantiene todavía por debajo de aquel año. Igualmente, en comparación con el débil 2016, el Indec informó un trimestre completo con números positivos.

El sector de la construcción, con un aumento del 13,2 por ciento interanual, lideró en junio la mejora en el nivel de actividad; seguido por el sector fabril, con un avance de 6,2 por ciento; 4 por ciento en agricultura y ganadería; de 4,4 por ciento en el comercio mayorista y minorista. En los primeros dos casos influyó la baja base de comparación. De acuerdo con las cifras del Indec, el comercio registró una suba de 4,4 por ciento.

FMI

Al hablar en el Consejo de las Américas, Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental, pronosticó un crecimiento del país del 2 por ciento para este año.

Comentarios