Economía
Miércoles 19 de Abril de 2017

El Grupo Techint lanzó un método innovador de búsqueda laboral para Latinoamérica

El nuevo sitio permitirá que el proceso de postulación sea más rápido. Además, al ser un proyecto común entre todas las unidades de negocio, la base de datos será compartida.

A través de un sistema moderno, los profesionales podrán cargar su CV para aplicar a posiciones en todas las empresas del Grupo Techint en toda Latinoamérica.
Con el objetivo de crear un portal de carrera con mayor alcance tanto geográfico como de perfiles para el Grupo Techint, nació el sitio TechintCareers.
Así, Tenaris, Ternium Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol y Áreas Centrales desarrollaron la web que concentrará sus oportunidades de carrera en el mundo, para profesionales y no profesionales, de forma ágil, simple y de fácil acceso.
El cambio de la plataforma anterior hacia TechintCareers está asociado a la mejora en la estrategia de búsqueda de talentos. El nuevo sitio permitirá que el proceso de postulación sea más rápido. Además, al ser un proyecto común entre todas las unidades de negocio, la base de datos será compartida.
Así, el candidato se verá beneficiado ya que al ingresar su perfil, estará dejando su CV para todas las empresas del grupo, independientemente de que luego se postule a sólo una búsqueda en particular. Esto ampliará tanto sus posibilidades como las del Grupo de encontrar los mejores perfiles para cada vacante.
"TechintCareers nos permitirá darnos a conocer de una forma más directa. Mostrará a la audiencia externa la presencia global del Grupo como multinacional, la variedad de sectores en los que cada empresa se destaca, los valores compartidos, las oportunidades laborales y de desarrollo, así como sus proyectos desafiantes", explicó Lara Lascurain, gerente de Empleos y Desarrollo del Grupo Techint, quien lideró la implementación del proyecto.

Comentarios