Economía
Jueves 12 de Octubre de 2017

El gobierno tomó otra carrada de deuda

El gobierno oficializó ayer la ampliación de emisiones de bonos de la deuda soberana por hasta 47.278 millones de pesos y Letras del Tesoro por unos 800 millones de dólares.

El gobierno oficializó ayer la ampliación de emisiones de bonos de la deuda soberana por hasta 47.278 millones de pesos y Letras del Tesoro por unos 800 millones de dólares.

Así lo estableció el ministro de Finanzas, Luis Caputo, a través de la Resolución 188-E/2017 firmada antes de su viaje a los Estados Unidos y publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Caputo se encuentra en los Estados Unidos desde el martes a primera hora en su carácter de gobernador por Argentina para presidir en Washington la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En los considerandos de la medida, Caputo sostiene que la nueva emisión de deuda es "conveniente" para el gobierno de Mauricio Macri para poder llevar adelante la "estrategia financiera integral" trazada por la gestión.

El ministerio de Finanzas dispuso la ampliación de la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional a tasa fija con vencimiento en octubre de 2023, emitidos originalmente el 12 de octubre de 2016, por unos 17.278.700.056 pesos.

Deuda y confianza

Caputo subrayó ayer que Argentina "lleva casi dos años recuperando la confianza del mundo" y generando "cambios", al tiempo que ratificó que en 2017 la economía crecerá 3 por ciento y otro 3,5 por ciento en 2018.

El ministro realizó estas declaraciones durante la jornada de apertura de la novena Reunión de Ministros de Finanzas de la región que tuvo lugar en las oficinas centrales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington.

Caputo, al hablar ante los representantes de 26 países de la región, afirmó que el gobierno argentino está "trabajando para crear condiciones para que nuestras empresas puedan invertir y pensar en el futuro".

Comentarios