Gómez Centurión
Martes 31 de Enero de 2017

El gobierno se despegó de las polémicas declaraciones de Gómez Centurión

Tres ministros y un secretario de Estado del gobierno del presidente Mauricio Macri criticaron ayer a Juan José Gómez Centurión, en un intento por despegar a la administración nacional de las polémicas declaraciones del titular de la Aduana.

Tres ministros y un secretario de Estado del gobierno del presidente Mauricio Macri criticaron ayer a Juan José Gómez Centurión, en un intento por despegar a la administración nacional de las polémicas declaraciones del titular de la Aduana.

"(Que) haya habido miles (de desaparecidos) tiene que ver con un plan sistemático", sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mientras que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que las del ex carapintada son "opiniones que no pueden ser tomadas como representativas del gobierno".

Frigerio advirtió que la polémica "no es una cuestión de números: que haya un solo desaparecido ya es un problema gravísimo, que haya miles tiene que ver con un plan sistemático de la dictadura de aquel entonces", dijo en alusión a la objeción de Gómez Centurión, quien asegura que son 8 mil frente a "22 mil mentiras".

También el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, rechazó los dichos del jefe aduanero y consideró que "no tiene hoy sentido volver a generar discusiones sobre un tema en el que la Justicia ya se ha pronunciado en numerosos casos", dijo en relación a la última dictadura.

Garavano aseguró que los derechos humanos "son una política de Estado" y que "este gobierno, con errores y aciertos, está tratando de marcar que los argentinos tenemos que tener conciencia de que nunca más tiene que haber dictadura".

Según la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la posición del gobierno frente a las víctimas de la última dictadura militar es de "respeto" y consideró que ese "fue un momento muy doloroso para la historia que no vamos a cuestionar ni mucho menos".

La titular de Desarrollo Social dijo que "la Secretaría de Derechos Humanos ya ha sacado un comunicado marcando claro cuál es la posición del gobierno, así que me parece que con eso ha quedado zanjada cualquier discusión".

El comunicado "deja bien claro cuál es la posición del gobierno, donde no sólo respetamos, sino que además fue un momento muy doloroso de la historia que no vamos a cuestionar ni mucho menos", sostuvo Stanley.

Comentarios