Economía
Sábado 01 de Julio de 2017

El gobierno amplía la emisión de bonos por 4 mil millones de dólares a 2024

La ampliación fue autorizada por medio de una resolución de Ministerio de Finanzas de la Nación, publicada en el Boletín Oficial.

El gobierno dispuso ayer ampliar en hasta 4 mil millones de dólares la emisión de los bonos Bonar 2024, que habían sido lanzados originalmente por la administración de la ex presidenta Cristina Kirchner.

   La ampliación fue autorizada por medio de una resolución de Ministerio de Finanzas de la Nación, publicada en el Boletín Oficial.

   "Dispónese la ampliación de la emisión de los Bonos de la Nación en dólares estadounidenses 8,75% 2024, emitidos originalmente el 30 de abril de 2014 por el entonces Ministerio de Economía y Finanzas Públicas", según el texto oficial.

   Finanzas aclaró que los bonos "se colocarán mediante operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior, se informó ayer. Esta decisión se tomó como garantía para los bancos que participaron —a principios de este año— del último "repo" (préstamos a corto plazo) por 6 mil millones de dólares: Santander, BBVA, Citi, Deutsche, HSBC y JP Morgan.

   Según indicaron fuentes oficiales, con la ampliación del Bonar 2024, se activa el primer tramo de ese préstamo, por 1.500 millones de dólares.

   Además, a través de una resolución de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, quedó aprobada la "concertación de operaciones de venta" de los Bonar 2024, emitidos el 12 de junio último, a ser realizada entre la Argentina como vendedor y Nomura y Santander Río como compradores. El Banco Nación fue designado "Agente de proceso" en Nueva York,

Comentarios