Miguel Lifschitz
Miércoles 30 de Agosto de 2017

El gobernador Lifschitz fue a Buenos Aires a buscar soluciones para el biodiésel

Junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se avanzó en propuestas de acción para reducir el impacto de la decisión de Estados Unidos de aumentar el arancel.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser, recibieron hoy al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y representantes de las cámaras de biodiésel, para analizar alternativas de trabajo conjunto frente al escenario actual del biocombustible.
En el encuentro, en el que también participó el jefe de Gabinete, Daniel Asseff, y el secretario de Agregado de Valor, Nestor Roulet, se avanzó en propuestas de acción para reducir el impacto de la decisión de Estados Unidos de aumentar el arancel para el ingreso de biodiésel argentino.
Por su parte, Lifschitz señaló que entre los temas tratados se encuentran la "agilización de trámites para el reingreso a la Unión Europea y ver cómo aumentar el uso de biodiésel en el mercado interno".
"Fue una reunión positiva en la cual el Estado se pone a disposición para encontrar flujos y alternativas de comercialización", señaló Buryaile.
Además, resaltó que "sabemos que es importante para las provincias que cuentan con plantas procesadoras que generan empleo y agregado de valor. Es un tema que el mismo presidente Mauricio Macri está trabajando".
La semana pasada el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió aplicar aranceles de hasta 64% y retroactivos a mayo pasado para el ingreso de biodiésel argentino a ese destino.
Ambos gobiernos comenzaron a mantener reuniones técnicas para tratar de rever la medida tomada.

Comentarios