Economía
Miércoles 04 de Octubre de 2017

El dólar sube y analistas esperan más inflación

El dólar se vendió ayer a 17,72 pesos en la city porteña, con lo que registró un aumento de tres centavos respecto de la jornada anterior.

El dólar se vendió ayer a 17,72 pesos en la city porteña, con lo que registró un aumento de tres centavos respecto de la jornada anterior.

De este modo, en las últimas dos jornadas, el billete norteamericano acumuló un alza de doce centavos, en un mercado que igualmente se mantiene equilibrado.

En el mercado mayorista, el dólar llegó a tocar ayer los 17,50 pesos pero un aumento en la oferta de billetes lo presionó a la baja para terminar a 17,43 pesos.

La operatoria se desarrolló en un marco de equilibrio entre oferta y demanda, con buen ingreso de dólares de exportadores y moderadas compras de bancos y empresas y sin intervención del Banco Central.

Según consideraron los operadores, en la segunda parte de la jornada cambiaria se registró un mayor afluente de dólares que contuvo la demanda.

El volumen negociado en el mercado de contado fue de 580,1 millones de dólares, mientras que en futuros MAE se operaron 32 millones.

Expectativas inflacionarias

Por otra parte, analistas económicos del sector privado mantienen expectativas de inflación entre cuatro y cinco puntos por encima de las metas planteadas por el Banco Central, una proyección de crecimiento de 2,8 por ciento para 2017, y un dólar de 18 pesos para fines de diciembre.

Las estimaciones corresponden al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó ayer la autoridad monetaria.

El trabajo revela que para 2017 se aguarda una inflación de 22 por ciento y para 2018 de 15,8 por ciento, en ambos casos cinco puntos por encima de la pauta propuesta por el BCRA para cada período (17 por ciento y 12 por ciento).

Comentarios