Economía
Sábado 22 de Julio de 2017

El dólar cerró la semana con otro récord y esperan que llegue a 18,80 pesos

Una sostenida demanda antes del fin de semana hizo subir ayer al dólar hasta los $17,66 para la venta en la city porteña, mientras en el paralelo se encamina a $18.

Una sostenida demanda antes del fin de semana hizo subir ayer al dólar hasta los $17,66 para la venta en la city porteña, mientras en el paralelo se encamina a $18. En Rosario, se vendió a un precio oficial de $17,71.

El apetito por la divisa norteamericana se profundizó en los últimos días. Inversores y empresas decidieron dolarizar carteras. Un sondeo sostiene que los empresarios esperan que llegue a $18,80 a fin de año.

El dólar mayorista, en tanto, sumó 22 centavos a $17,46.

"El dólar mayorista terminó la semana con nuevos máximos históricos y cerró a $17,42", dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La industria agroexportadora liquidó la semana pasada más de 664 millones de dólares, lo que incrementó la disponibilidad de divisas en el mercado.

En el mercado de granos de Rosario hubo ofertas abiertas dispares, "con presión bajista desde el mercado externo pero con el sostén de un dólar más fortalecido frente al peso", según señaló el informe diario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Las fábricas del Up River abrieron la oferta de compra de soja a $ 4.200 por tonelada, aunque no tardaron en elevar su piso ofrecimientos a la zona de $ 4.250.

Comentarios