Economía
Miércoles 09 de Agosto de 2017

El consumo masivo cayó 4 por ciento en el segundo semestre

El consumo masivo registró una contracción del 4 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2016 y acumuló una caída del 3 por ciento a lo largo del primer semestre en comparación a los primeros seis meses de 2016, según un informe elaborado por la consultora especializada Kantar Worldpanel.

"El consumo masivo sigue a la baja pero hay algunas señales positivas que podrían ser la base de la recuperación y que podrían llevar a una revitalización de los comercios minoristas", señaló Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel.

En ese sentido, mencionó que la mayoría de las 10 marcas que más hogares sumaron en el segundo trimestre del año respecto al año anterior, son primeras marcas y lo hicieron gracias a un menor precio relativo dentro de la categoría donde compiten.

"Esto nos habla de un comprador híper sensible a los precios, las marcas que acompañan esta tendencia son las ganadoras", explicó Filipponi.

El 60 por ciento de las categorías registró un volumen de compra por debajo de 2016, el denominador común es la pérdida de clientela. El sector lácteo continúa siendo el más afectado dado que acumula cinco trimestres de contracción.

Comentarios