Economía
Martes 25 de Julio de 2017

El conflicto en Cresta Roja se profundiza

Trabajadores despedidos por la avícola Cresta Roja protestaron ayer en la planta ubicada en la autopista Ezeiza-Cañuelas, presionados por un fuerte operativo de Gendarmería. Ante la amenaza, decidieron retirarse para volver hoy, el mismo día en que se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

"Por la conciliación obligatoria, las dos plantas deberían haber trabajado con normalidad este lunes con los empleados despedidos afuera; sin embargo, nos encontramos con que ningún operario pudo ingresar", sostuvo Mauricio Herrera, uno de los despedidos.

Proteinsa, la administradora de Cresta Roja, decidió no abrir los portones. En ese escenario, un centenar de trabajadores se manifestó en el acceso a la planta de producción de pollos ubicada en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, después de haber sido despedidos la semana pasada.

Los trabajadores denunciaron en el lugar que la empresa Proteinsa "desconoció la conciliación obligatoria dictada el viernes por el Ministerio de Trabajo", después de que se efectuaran los primeros despidos.

Comentarios