Economía
Miércoles 26 de Abril de 2017

El Central no afloja con la tasa de interés

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió ayer mantener inalterada su tasa de política monetaria, en el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento, si bien dejó abierta la posibilidad de incrementarla nuevamente durante mayo si la inflación no modera su marcha.

"Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados sugieren que la inflación continúa en el mes de abril en un nivel más alto que el compatible con el sendero buscado", dijo la entidad en un comunicado.

En este sentido, el texto recordó que la autoridad monetaria endureció la política monetaria a través de operaciones de mercado desde principios de marzo y un aumento de la tasa de política monetaria el 11 de abril.

Adelantó también que procurará "manejar las condiciones de liquidez a los fines de asegurar que el proceso de desinflación se encauce a partir del mes de mayo" y que estará listo para actuar nuevamente en caso de ser necesario".

En las últimas dos semanas se conocieron los datos de inflación de marzo del IPC Caba (2,9 por ciento), el IPC Córdoba (3,4 por ciento) y el IPC San Luis (3,1 por ciento).

Comentarios