Economía
Miércoles 22 de Marzo de 2017

El BCRA ve "volatilidad" en los precios y mantuvo la tasa de interés

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió mantener ayer en 24,75% la tasa de referencia al advertir que la inflación atraviesa un período de "volatilidad". Además, aseguró que está "listo para actuar en caso resultar necesario".

"El BCRA mantiene una actitud de cautela dada la volatilidad de la inflación mensual, y se encuentra listo para actuar en caso de resultar necesario", señaló la entidad que conduce Federico Sturzenegger en su comunicado de política monetaria.

Refirió que en las últimas dos semanas se conocieron datos de inflación de febrero del IPC publicado por el Indec que muestran que la suba de precios "se aceleró en febrero, tanto para el nivel general como para el núcleo".

"Estas variables se incrementaron 2,5% y 1,8%, respectivamente, con una incidencia importante, aunque no exclusiva, de los precios regulados", señaló el Central.╠

A su vez, también se conocieron los datos de inflación de febrero del IPC ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y el Sistema de Precios Mayoristas y el costo de la construcción.

"Por su parte, las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central arrojan señales mixtas sobre la inflación de marzo", consideró el funcionario.╠

El Central explicó que "como resultado de toda la información disponible decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 24,75%.╠

■ □"El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017", reiteró.

Comentarios