Economía
Jueves 01 de Junio de 2017

El BCRA ratifica las pautas de evolución de precios de 17%

La inflación "está bajando claramente en mayo" y seguirá descendiendo para ubicarse en torno al "21% anual en julio", camino hacia la meta del 17% esperada para diciembre, sostuvo ayer el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach.

"Estamos trabajando para realmente llegar a la meta (del 17% en diciembre). (El presidente del Banco Central, Federico) Sturzenegger había avisado que venían tres meses delicados, que fueron febrero, marzo y abril", dijo Llach.

En ese sentido, indicó que "en mayo la inflación está claramente bajando" camino hacia el porcentaje preestablecido por la autoridad monetaria.

"Cuando se analiza la inflación de los últimos doce meses, en abril fue del 27% pero en mayo va a ser más baja, en junio también y en julio vamos a estar cerca del 21% mirando hacia atrás", dijo Llach, y consideró que el desafío estará en "pasar del 21% en julio al 17% en diciembre mirando doce meses para atrás".

La meta de inflación para 2018 es de alrededor del 10% y para 2019 del 5%, dijo Llach al indicar los objetivos. "Nuestro trabajo de cada día es ir ajustando las variables, las tasas de interés, las condiciones monetarias, para que se produzca ese descenso gradual de la inflación que nos conviene a todos y contribuye a que la economía funcione mejor", destacó el funcionario.

Comentarios