Economía
Martes 25 de Julio de 2017

El BCRA define tasa de referencia

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) definirá hoy una nueva tasa de política monetaria, que desde hace 13 semanas se sostiene en 26,25 por ciento, a raíz de la imposibilidad de encauzar la inflación hacia la meta de 17 por ciento fijada para 2017.

El BCRA endureció su perfil el martes 11 de abril cuando elevó la tasa de referencia en 150 puntos básicos, debido a que todos los indicadores de inflación apuntaban sobre la banda propuesta por la autoridad monetaria.

Incluso las expectativas del mercado, publicadas en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) mantiene, se sostienen por encima del 21 por ciento, lo que obligó a la entidad que comanda Federico Sturzenegger, a subir los rendimientos de los instrumentos que utiliza para contener la inflación.

Durante las últimas semanas el BCRA operó en el mercado secundario de Letras del Banco Central (Lebac), donde también propició una suba en los rendimientos.

En la presentación del último Informe de Política Monetaria l presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, insistió en señalar la tendencia descendente de la inflación interanual.

Comentarios