Economía
Jueves 08 de Junio de 2017

El Banco Central dio luz verde a Wanap, la primera entidad financiera digital del país

Los directivos prometieron una activa presencia "en el celular del cliente, como verdadera billetera electrónica".

Banco Wanap anunció hoy que el Banco Central de la República Argentina le otorgó la autorización para operar como entidad financiera y anticipó que, aunque comenzará a registrar operaciones a fines de este año, se ha convertido en "el primer banco digital de la Argentina".
Wanap es un emprendimiento de los empresarios Eduardo Eurnekian, Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi, que persigue "modernizar el sistema financiero buscando inclusión, agilidad, practicidad y, al mismo tiempo, menores costos y mayores beneficios para los usuarios", señaló la flamante entidad en un comunicado.
"En esta nueva era de la tecnología digital, Wanap le ofrecerá a sus clientes seguridad, accesibilidad y simplicidad a bajo costo", señaló la comunicación.
Francos, titular del banco digital, precisó que la entidad "estará siempre al lado del cliente, en su celular, como verdadera billetera electrónica, siempre a mano, para efectuar pagos, hacer transferencias, realizar cualquier transacción, a toda hora, todos los días".
El banco explicó que "la gran diferencia" entre la digitalización de la banca tradicional y Wanap reside en que "este pionero de la banca digital en la Argentina tiene su embrión o «core estratégico» en lo digital, lo que significa, además, todo un enfoque disruptivo que generará un cambio de paradigma en la forma de manejar las finanzas".
Por último, Francos expresó también que "el desarrollo del proyecto digital que llevamos adelante con Indra se encuentra muy avanzado y estimamos estar en producción a fines del corriente año".

Comentarios