Bajo la lupa
Sábado 24 de Diciembre de 2016

Economía 2017

IAE | Business School

La economía argentina registrará en 2017 un crecimiento en torno al 3 por ciento y la mejora del salario real es clave para recomponer el consumo e incentivar la producción y la inversión, mientras que el contexto económico internacional estará ligado estrechamente al rumbo de la economía de Donald Trump en Estados Unidos y a la recuperación de Brasil, de acuerdo con un informe privado.

El informe económico mensual elaborado por el área de economía del IAE Business School, sostiene que la economía cerrará 2016 con una caída cercana al 2 por ciento, con recuperación de pocos sectores y que el año próximo habrá un crecimiento "en torno al 3 por ciento, aunque producto de un año electoral y la ventaja estadística de dejar atrás un año de crisis".

"La mejora del salario real es clave para recomponer el consumo e incentivar la producción y la inversión", según el economista Carlos Belloni.

A su vez, el economista Eduardo Fracchia señaló que "al reflexionar sobre 2017, el contexto económico está ligado estrechamente a qué va a hacer Trump" una vez que asuma. "Pareciera que viene un ciclo proteccionista y nacionalista que no coincide con el planteo estratégico del ideario de Cambiemos, más abierto al mundo. Por otra parte, es clave en el contexto macro seguir a Brasil. Si bien las perspectivas mejoran, se espera un crecimiento tímido. Debido a su recesión, tiene un fuerte saldo comercial superavitario", puntualizó.

Comentarios