Economía
Jueves 19 de Enero de 2017

Dujovne se reunió en Davos con la jefa del FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió ayer con la directora el Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y aseguró que el Gobierno pretende mantener una "relación cordial y madura" con ese organismo multilateral. En tanto, la titular del FMI elogió a las autoridades argentinas por "sus esfuerzos para establecer un marco de políticas económicas más estables y eficientes, que ayudarán a impulsar la confianza y el crecimiento en Argentina", informó la entidad mediante un comunicado. El encuentro se produjo en el marco de la segunda jornada del 47º Foro Económico Mundial que anualmente se realiza en la ciudad de Davos, Suiza, y representa el debut en los foros internacionales del sucesor de Alfonso Prat Gay.

En noviembre, antes de asumir como ministro, Dujovne había planteado que si se prolongaba la "sequía de fondos externos", el gobierno podía conseguir "fácilmente" 25 mil millones de dólares del FMI, en condiciones "pasablemente laxas para el gobierno". Sin embargo, desde el Ministerio de Hacienda sostuvieron que el diálogo entre Dujovne y Lagarde no contempló ningún tipo de financiamiento para el país.

Por otro lado, esta semana el FMI publicó su informe de Proyecciones Económicas Mundiales, en el que advierte de una "menor expectativa de recuperación a corto plazo" de la economía argentina. En octubre había estimado que la actividad en 2017 crecería un 2,7 por ciento.

Comentarios