Economía
Viernes 14 de Julio de 2017

Dólar sin cambios y Merval en baja

El dólar cerró sin cambios ayer, tanto en el segmento minorista, que terminó a $ 17,26 para la venta, como en el mayorista, que concluyó a $16,95 en la city porteña.

Según Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, "a pesar de bajar levemente el precio de la soja la oferta de exportadores se mantuvo constante" y explicó que "la suba del volumen, un 40 por ciento más que ayer, se debe en parte a que los bancos hicieron swaps cambiarios por u$s 90 millones para tomar y colocar fondos en pesos, con fechas de vencimiento para el viernes y el próximo lunes".

"En parte este negocio financiero se origina en que los bancos quieren aprovechar las altas tasas que paga el BCRA en el mercado secundario para colocar en Lebac, con una base de 26,80", dijo y concluyó que el call money entre bancos se llegó a pactar a 26,50 por ciento.

En tanto, el índice Merval retrocedió ayer 1,29 por ciento en la Bolsa porteña para retornar a niveles de 21.976,37 puntos, empujado por el desempeño negativo de la acción de Pampa Energía, que retrocedió 2,61 por ciento por el anuncio de que planea emitir ONs convertibles. Pero desde el inicio la plaza se movió en terreno negativo ante el rumor de una renegociación de la condonación de deudas que las firmas eléctricas tienen con el gobierno nacional por 20.000 millones de pesos.

Comentarios