Economía
Martes 28 de Marzo de 2017

Diab celebró la simplificación de los Precios Transparentes: "Es muy positivo"

"Es importante que el consumidor tenga claro qué paga y por qué", señaló el titular de la Asociación Empresaria de Rosario.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, evaluó hoy como "muy positivas" las nuevas disposiciones sobre el sistema de Precios Transparentes que "deja en claro para el consumidor que es lo que paga y por qué".
"Nos pareció muy bueno e importante que el consumidor pueda tener en claro qué es lo que paga y por qué", señaló Diab.
De esta forma, "los consumidores pueden decidir mejor si quieren o pueden realizar sus compras financiadas o en efectivo", consideró.
Para Diab, la Resolución 240-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial "va poner realmente más transparencia y tanto el consumidor como el comerciante van a tener mucho más claro como operar".
En ese sentido, consideró que "al comerciante le simplifica la tarea ya que antes tenían que hacer una relación matemática compleja que ahora no existe porque se consulta el financiamiento que ya tiene estipulado el precio según las cuotas".
Por otra parte, explicó que "el costo financiero total (CFT) de cada alternativa de financiación ya era aplicado, lo que se agregó y es muy bueno es que debe ser informado en los comercios electrónicos y avisos publicitarios".
Otra medida que resaltó fue que "en los casos en que los comercios o los bancos absorban el costo de financiación, es decir que el precio de contado sea igual al precio financiado, se podrá promocionar el producto con el cartel 'sin interés'".
A su vez, resaltó que "las cuotas en el 2014 fueron la razón por la que se movilizaron las compras así que esperamos que con la posibilidad de que haya financiamiento se reactive el sector".

Comentarios