Economía
Viernes 03 de Marzo de 2017

Di Pollina: "Era una posición insostenible"

"Era una posición insostenible, el año pasado votaron en contra todas las iniciativas clave para el Ejecutivo".

"Era una posición insostenible, el año pasado votaron en contra todas las iniciativas clave para el Ejecutivo". Con esta afirmación, el diputado socialista Eduardo Di Pollina justificó la decisión de separar del interbloque del Frente Progresista a sus colegas Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger.

Di Pollina es el actual jefe del interbloque que agrupa a todas las bancadas que se referencian en el Frente Progresista y fue el encargado, junto al también socialista Rubén Galassi, de comunicarle a Giustiniani la decisión de que no participe más de la bancada oficialista. Se cuidó en utilizar el término "expulsión"; más bien se refirió a una "reorganización" del bloque de cara al año legislativo, con el aditamento de que también se trata de una año electoral, un dato no menor para auscultar el trasfondo que gobernó la sanción a los diputados de Igualdad y Participación.

"Todos los bloques parlamentarios se organizan en función de una política y objetivos comunes. Nosotros somos oficialistas y tenemos la misión de sostener los proyectos del Ejecutivo. Ellos (por Giustiniani y Augsburger) votaron siempre en contra, e incluso con posiciones más extremas que la propia oposición", argumentó Di Pollina a La Capital a la hora de explicar las razones de alejarlos del bloque.

Di Pollina abundó que "no tenía sentido seguir funcionando así". Precisó que Giustiniani participaba de las reuniones del interbloque del Frente Progresista, se intercambiaban opiniones sobre los temas que se trataban, pero luego en el recinto no acompañaban la postura mayoritaria que se adoptaba. "Había malestar de todos los bloques, no solo del socialismo, por esa situación", amplió el diputado.

En los hechos, y a pesar de haber sido electos en la boleta del Frente Progresista, Giustiniani y Augsburger actuaban más en sintonía con el opositor bloque del Frente Social y Popular, que lidera el diputado Carlos Del Frade.

"Yo no cuestiono las posiciones políticas que adoptaron, pero no era lógico seguir funcionando así", reiteró Di Pollina, quien aseguró que se "hizo un esfuerzo enorme" para sostener la integración de Igualdad y Participación en el mismo bloque, pero la dinámica política en Diputados siempre los terminaba enfrentando.

Comentarios