Economía
Martes 11 de Abril de 2017

Desde la CC-Ari cuestionan al gobierno por soltarle la mano a Lilita Carrió

Pese a que el partido ratificó su pertenencia a Cambiemos, objetó a la Casa Rosada por la soledad de la diputada en su lucha contra la corrrupción

La Coalición Cívica-ARI y el diputado nacional radical Ricardo Alfonsín, integrantes de la alianza Cambiemos, cuestionaron ayer la gestión de Mauricio Macri por "las decisiones" tomadas y el trabajo "en soledad" de Elisa Carrió contra la corrupción.

La CC-ARI manifestó un explícito respaldo a la diputada nacional respecto de sus investigaciones y, en un mensaje hacia adentro de Cambiemos, destacó "su lucha en soledad contra la corrupción y las mafias", aunque ratificó su compromiso con el gobierno.

En tanto, Alfonsín reprochó al radicalismo "avalar las cosas que está avalando" del gobierno. Y afirmó: "Cuestiono las decisiones que tomó el Ejecutivo, pero cuestiono a mi partido el no haber tratado de impedir que esas decisiones se tomen".

Por su parte, la CC-ARI ratificó su pertenencia a la alianza de gobierno: "Creemos en Cambiemos y ninguna diferencia nos va a dividir".

A través de un comunicado, el partido también afirmó que "los ataques, los pactos políticos de impunidad, las denuncias y las mafias fueron enfrentadas en soledad por Carrió".

"Sólo contamos con el apoyo de parte del electorado y la ciudadanía que nos ayudó a seguir adelante, y algunos dirigentes políticos que intentaron sacar rédito político de la lucha contra la corrupción, por momentos perjudicando los procesos judiciales", indicó el texto.

Al respecto, la CC-ARI añadió: "Sostenemos al presidente y a su gobierno porque nuestro acuerdo núcleo consiste en construir una República sin mafias que nos lleve al desarrollo y la modernidad".

Por su parte, el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, advirtió que el pedido de juicio político de Carrió contra Ricardo Lorenzetti "complica los vínculos" del gobierno con el presidente de la Corte Suprema.

"Es una pena esta situación y la lamentamos, ya que complica los vínculos con el presidente de la Corte", destacó el funcionario.

Elisa Carrió sumó respaldos.

Comentarios