Economía
Domingo 13 de Agosto de 2017

Desde el banco Galicia aseguran que "habrá una suba de la demanda de crédito"

Rodrigo Castro Fox, gerente de zona litoral de Banco Galicia, habló sobre las perspectivas para la segunda mitad del año.

"El incremento de la actividad económica sumado a menores niveles de inflación, junto con tasas de interés más competitivas, generarán un incremento en la demanda de crédito, tanto de empresas como de individuos. Si bien esperamos que las líneas a través de tarjetas de crédito, préstamos personales y financiamiento de capital de trabajo a empresas continúen representando una parte significativa de nuestro portafolio, vamos a empezar a ver una extensión en los plazos de las líneas en pesos para proyectos de inversión y el paulatino resurgimiento del mercado hipotecario, como también de las líneas en dólares, que serán especialmente atractivas debido a la actual disponibilidad de dólares en el sistema", dijo Rodrigo Castro Fox, gerente de zona litoral de Banco Galicia, sobre las perspectivas para la segunda mitad del año.

En ese sentido, apuntó que los préstamos al sector privado del sistema financiero crecerán alrededor de 35%, y que Banco Galicia "superará ese porcentaje de crecimiento, incrementando así la participación de mercado como venimos haciéndolo consistentemente durante los últimos años".

Banco Galicia tiene el foco puesto en estar más cerca de los clientes. "Rosario en particular, y Santa Fe en general, es una plaza estratégica para el banco y por eso seguimos apostando al crecimiento. Durante 2016, abrimos una sucursal en la peatonal de Rosario y otra en Villa Gobernador Gálvez. Con la nueva apertura de avenida Alberdi llegamos a la 10º sucursal en el Gran Rosario y 17º en la provincia", detalló.

El directivo explicó pusieron el foco en lo digital "para facilitar la comunicación con nuestros clientes lanzamos una nueva app mobile, con sistemas operativos tanto para iOS como para Android. Permite que el uso de estas aplicaciones en dispositivos móviles sea muy parecida a la de otras aplicaciones que el cliente usa regularmente. Otro de los lanzamientos previsto para este año, es una funcionalidad en la que el cliente puede sacar un turno desde el mobile del banco e ir viendo en un counter en la aplicación por qué número van llamando. De esta manera, el cliente puede utilizar el tiempo de espera de la sucursal para realizar otra cosa", indicó.

_¿Cómo siguen los planes para la región?

_Rosario es una de las 3 ciudades más importantes de Argentina. Continuaremos evaluando nuevas posibilidades de expansión a través de una red física multiformato, con el objetivo de lograr mayor presencia e innovadores formatos eficientes que nos permitan aprovechar las nuevas tecnologías.

_¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento durante 2017?

Durante el 2017, el Banco inaugurará 34 sucursales en el país. Esto se da en el marco del proyecto de "red física" que iniciamos en el 2016 Hacia fin de año contará con 313 puntos de contacto presencial.

_¿Cuál es el sector más dinámico en estos momentos?

_ En este momento los sectores más dinámicos de la economía son: agro, construcción (pública y privada), energía tradicional y renovable, repunte del consumo, crecimiento préstamos hipotecarios.

Comentarios