Economía
Martes 18 de Julio de 2017

Denuncian un plan para privatizar el Arsat 3

El Ejecutivo central negó que la carta de intención firmada con una empresa norteamericana para la construcción de ese equipo tenga un objetivo privatizador.

La denuncia por el intento del gobierno nacional de privatizar el satélite de comunicaciones Arsat 3 provocó un revuelo político. El Ejecutivo central negó que la carta de intención firmada con una empresa norteamericana para la construcción de ese equipo tenga un objetivo privatizador, mientras que la diputada nacional por Santa Fe Silvina Frana presentó un pedido de informes sobre esas negociaciones.

La diputada justicialista presentó un proyecto de resolucón para que el Ejecutivo Nacional, por intermedio de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat) informe sobre la existencia de negociaciones con alguna compañía del exterior.

"Las sospechas que teníamos sobre la cesión ilegal de la producción y explotación del nuevo Arsat a la compañía americana Hughes se habrían hecho realidad, tras rubricarse la fusión entre el director de Arsat, Rodrigo De Loredo, y los representantes de dicha empresa", indicó Frana.

El directorio de Arsat negó que la carta de intención firmada el mes pasado con la empresa americana Hughes prevea la privatización de la compañía ni de ninguno de sus activos, sino que apunta a la colaboración o eventual inversión para la construcción de un tercer satélite.

"La carta de intención firmada con la empresa Hughes no prevé, bajo ningún motivo ni circunstancia, la privatización de Arsat ni de ninguno de sus activos" indicó.

Sin embargo, la firma admitió: "Entendemos que nuestras misiones satelitales no pueden seguir financiándose en un 100 por ciento con los impuestos de los argentinos".

Comentarios