Economía
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Denuncia al ministro Luis Caputo: el fiscal pidió ser "implacables"

La Ufises denunció a Caputo por supuestas maniobras irregulares realizadas como miembro del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Ansés.

El fiscal Gabriel De Vedia, a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (Ufises), denunció ayer que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, "se pagaba comisiones a sí mismo", porque tras asumir favoreció a una empresa que presidió mientras estuvo en la actividad privada.

Además, De Vedia, sostuvo que "hay que ser implacables" con esos recursos porque es "plata de los jubilados".

La Ufises denunció a Caputo por supuestas maniobras irregulares realizadas como miembro del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Ansés. "Denunciamos a quienes integraban, durante el año pasado, el comité ejecutivo del FGS, por tres figuras del código penal: incompatibilidad con la función pública, incumplimiento de los deberes del funcionario y administración infiel", puntualizó De Vedia.

El fiscal explicó que el FGS "se sostiene para poder cumplir con las prestaciones previsionales actuales y futuras, invierte en distintos ámbitos del mundo bursátil y comercial para poder tener mayor rentabilidad y, tradicionalmente, en relación al Banco Central _que emite Lebacs_, el Fondo suscribe acciones de Lebacs en forma directa, esto quiere decir sin pagos de comisión, sin pago de honorarios, porque es lo que corresponde. Lo hizo durante todo 2015 y 2016".

Comentarios