Economía
Jueves 18 de Mayo de 2017

Demostración de fuerza de los gobernadores del PJ en Buenos Aires

Los mandatarios peronistas se reunieron para discutir su relación con la Nación y analizar la reorganización del partido tras las elecciones

compañeros. Los gobernadores no están ajenos al clima electoral.

Los gobernadores del PJ realizaron ayer una demostración de fuerza de cara a la "reorganización del peronismo" que tendrá lugar después de los comicios legislativos de octubre. Los mandatarios se reunieron para analizar el escenario nacional y las "opciones políticas en tiempos electorales".

El anfitrión del almuerzo fue el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien recibió a sus pares en la sede de la casa porteña de esa provincia, ubicada en Suipacha al 800.

"Como gobernadores peronistas, queremos impulsar y formar parte del proceso de reorganización que sin dudas se va a dar después de las elecciones", sostuvo el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti.

Tras apuntar que "en estos momentos cada provincia tiene su particularidad", Schiaretti planteó que "después de las elecciones (legislativas) comienza el proceso de reorganización y los gobernadores queremos aportar a eso".

Por su parte, Bordet definió al cónclave como "una oportunidad para conversar de gestión y de opciones políticas en tiempos electorales".

En tanto, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, aseguró que "con los colegas nos comprometimos a seguir trabajando por un federalismo auténtico. Con gobernabilidad".

El encuentro adquiere relevancia en momentos en que el peronismo carece de liderazgos fuertes a nivel nacional, mientras la ex presidenta Cristina Fernández mantiene latente su protagonismo ante una eventual candidatura en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios