Economía
Sábado 10 de Junio de 2017

Del Frade va a la Justicia por cambios en el Senasa

El diputado provincial por el Frente Social y Popular Carlos del Frade presentará el lunes en la Justicia federal una denuncia penal contra las máximas autoridades del gobierno nacional...

El diputado provincial por el Frente Social y Popular Carlos del Frade presentará el lunes en la Justicia federal una denuncia penal contra las máximas autoridades del gobierno nacional y un pedido de amparo contra el desmantelamiento de los controles del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en las exportaciones agrícola.

El legislador impugnó la resolución 37 dictada por el Senasa a principios de ese año por la cual exceptuó del control fitosanitario y de calidad obligatorio del organismo a los aceites, harinas, pellets, expellers y tortas de cereales y oleaginosas cuando no sea requerido por el país de destino.

Del Frade denunció que esa medida apunta a favorecer a las grandes empresas agroexportadoras a costa de incrementar el riesgo fitosanitario y la salud de la población.

El diputado provincial también presentará una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el presidente del Senasa, Jorge Dillon, y el coordinador regional de puertos, dependiente de la Dirección del Centro Regional Santa Fe del Senasa. El legislador cuestionó la forma de nombramiento de este último funcionario, por lo cual encadenó acusaciones contra el jefe de Estado y sus ministros por "nombramiento ilegal".

Comentarios