Economía
Martes 04 de Abril de 2017

Cruces entre la Casa Rosada y gremialistas por la marcha del 1A

En la CGT cuestionaron a Macri por haber destacado que en la marcha en defensa del gobierno no hubo choripán ni colectivos

El presidente Mauricio Macri destacó ayer el valor de la movilización del sábado pasado (1A) en defensa del gobierno nacional, al tiempo que el triunvirato de la CGT reivindicó las marchas con entrega de choripán y facilitación de colectivos al asegurar que "hay gente que no podría llegar a la Plaza de Mayo".

La central obrera se expresó de ese modo luego de que Macri destacara la ausencia de ese emblemático sándwich y medios de transporte en la marcha a favor de la gestión de su gobierno. De hecho, el mandatario corrigió ayer sus polémicos dichos al afirmar: "El choripán es lo más rico que tenemos y lo que más nos identifica". Y aclaró que quiso hacer referencia a que el sábado "no hubo una estructura organizativa".

"Con micro , vianda o choripán, lo que busco es decir que no hubo una estructura organizativa. El choripán es lo más rico que tenemos en la Argentina y lo que más nos identifica, es lo que les damos a los invitados del mundo", enfatizó Macri.

En tanto, destacó que a la movilización fue "la familia" y consideró que "el desafío es entender que esto comenzó y que hay que sumarse, no boicotearlo".

"Estoy realmente muy emocionado porque esa movilización fue en paz y en armonía, espontánea, genuina y sin estructura organizativa. Con la fuerza de hacer algo que uno siente en el corazón, con la energía que sale de las entrañas cuando defendés algo en lo que creés", manifestó el jefe del Estado.

En tanto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, manifestó que la marcha en favor de la gestión de Cambiemos les "hizo sentir" que "no" están "solos". Y resaltó: "Somos millones los que queremos un cambio profundo en la Argentina".

El sábado, Macri compartió un video en la red social Twitter en el que destacó la espontaneidad de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo, "sin que haya habido colectivo ni choripán" para la convocatoria.

Por eso, el titular del gremio de la Sanidad e integrante del triunviro de la CGT, Héctor Daer, defendió las marchas con facilitación de colectivos al asegurar que "hay gente que no podría llegar a la Plaza de Mayo si no es porque la ayudan".

"No se puede decir que otras personas (en su momento) vinieron por un choripán o traídas en micro, porque hay gente que no podría llegar a la Plaza de Mayo si no es porque la ayudan. Hay gente que está muy bajo en la situación social", argumentó.

Por su parte, el triunviro de la CGT Carlos Acuña manifestó que "si los argentinos van a una movilización por el choripán es porque las cosas están mal".

También apuntó que "hay gente que adhiere al PRO" a la que le resulta fácil protestar en la Plaza de Mayo "porque vive en la Capital Federal, fundamentalmente en la zona norte".

En tanto, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, buscó relativizar las declaraciones del presidente y afirmó que no vio en Macri la "intención de descalificar" a las marchas con sus dichos.

Comentarios