Economía
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Cresta Roja: vuelven despidos y cortes

Reclaman una deuda salarial y que la compañía cumpla con el compromiso de tomar a 600 operarios no reincorporados.

Trabajadores de la avícola Cresta Roja realizaron ayer un corte de ambas manos de un tramo de la Autopista Jorge Newbery y un bloqueo parcial del ingreso vehicular al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el marco de su reclamo por una deuda salarial y que la compañía cumpla con el compromiso de tomar a 600 operarios no reincorporados.

En los últimos días los trabajadores en conflicto retomaron los cortes en la autopista Ezeiza-Cañuelas, demorando el paso en las dos manos, lo cual volvieron a hacer ayer. Para seguir intensificando la medida, un grupo de empleados se trasladó cerca de las 18 hacia el Aeropuerto de Ezeiza, donde bloqueó un carril del ingreso y la salida de vehículos al predio de la terminal aérea.

El día anterior fracasó otra reunión entre ambas partes luego de que la empresa propusiera que los trabajadores resignen sus indemnizaciones pero manteniendo sus respectivas antigüedades en sus puestos.

Por eso, ayer por la mañana se realizó una asamblea de los trabajadores que decidió no aceptar esa oferta y continuar con el bloqueo de la autopista Jorge Newbery y de la planta de la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, donde se produjeron los despidos.

Comentarios