Economía
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Crece la venta de autos y cae la rentabilidad en el sector

Según el informe de la entidad, se patentaron durante agosto 84.687 vehículos, el segundo registro más alto del año. En Santa Fe, los patentamientos subieron 19,7% el mes pasado y 34,1% en ocho meses.

La venta de autos cero kilómetro creció 16,2% en agosto en comparación con igual período de 2016, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Según el informe de la entidad, se patentaron durante agosto 84.687 vehículos, el segundo registro más alto del año. En Santa Fe, los patentamientos subieron 19,7% el mes pasado y 34,1% en ocho meses.

"No se detiene el crecimiento tanto en la comparación interanual y en el acumulado del año pero en el sector crece la preocupación porque la rentabilidad es mínima", señaló la entidad en un comunicado.

Dante Alvarez, presidente de Acara, expresó: "Patentar casi 85.000 unidades en un mes que no sea enero es algo realmente asombroso, nada parece detener la voluntad de los clientes que están decididos a canalizar sus recursos en nuestro sector".

"De todas formas, no hay lugar ni para la euforia ni para festejos ya que, como hemos venido diciendo, los concesionarios estamos comercializando vehículos con una fuerte presión impositiva y de objetivos de venta que hacen que la rentabilidad sea prácticamente nula", consideró el ejecutivo de la cámara de concesionarios.

Creció 57% el patentamiento de motos en Santa Fe

La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que en el pasado mes de agosto se patentaron 57.304 unidades, lo que significa un incremento del 30,9% en la comparación interanual. En Santa Fe, subieron 39,6% en forma interanual.

El acumulado de los ocho meses transcurridos del año llegó a los 434.055 motovehículos, que indica un crecimiento acumulado del 48% en la comparación contra el acumulado del 2016 que había registrado 293.336 motos en el mismo período. En la provincia el crecimiento fue de 57,1%.

El mejor año

"Seguimos con un crecimiento muy notorio lo que nos hace encaminar a completar uno de los mejores años de nuestra actividad, es el contexto ideal para trabajar con las autoridades nacionales para estimular que nuestros clientes tengan herramientas que faciliten el acceso a su primera motorización, como históricamente son las motos", señaló Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de Acara.

La venta de motos repuntó fuerte en estos meses.

Comentarios