Economía
Martes 14 de Marzo de 2017

Crece la preocupación por el futuro de Sancor

La dura crisis que está atravesando la empresa láctea Sancor fue motivo de un proyecto de comunicación presentado por el senador Danilo Capitani (PJ) en la Cámara alta de Santa Fe.

La dura crisis que está atravesando la empresa láctea Sancor fue motivo de un proyecto de comunicación presentado por el senador Danilo Capitani (PJ) en la Cámara alta de Santa Fe.

El Legislador solicitó al gobierno provincial se arbitren los medios para garantizar la continuidad de la actividad y el resguardo de las fuentes de trabajo. "Es una crisis extrema que de ninguna manera puede ser cargada sobre los hombros de los trabajadores, tenemos que esforzarnos para sostener la actividad económica de la firma" indicó.

La semana pasada, las autoridades de Sancor decidieron paralizar las actividades de Brikmann, Charlone, Moldes y la localidad santafesina de Centeno y suspendió a cerca de 500 trabajadores.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que Sancor sigue buscando una salida a su crisis financiera pero aseguró que aún no hay grupos empresariales que hayan realizado propuestas concretas.

Por otro lado, la empresa Mastellone Hnos (La Serenísima), informó a la CNV que en 2016 redujo su pérdida a 95 millones de pesos, respecto de los 616 millones del año anterior. Indicó que en 2016 cayeron las ventas en volumen físico de leches y quesos cayeron 8,6 por ciento y 11,2 por ciento, pero subieron los precios. También indicó que la cantidad de trabajadores de la empresa al cierre del ejercicio era de 3.931, una cifra 4,3 por ciento y 8 por ciento inferior a la de 2015 y 2014 respectivamente.

En la zona oeste bonaerense, Mastellone se mantenía como la empresa láctea con menores precios pagados a los tamberos con un valor de referencia de la liquidación de enero pasado de 4,70 $/litro versus 4,90 y 5 $/litros de Nestlé Argentina y La Suipachense.

Comentarios