Economía
Jueves 24 de Agosto de 2017

Corral: "Es difícil que Rossi mantenga los votos de las Paso"

El presidente del radicalismo a nivel nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, consideró ayer "difícil" que el peronista Agustín Rossi "mantenga" en las elecciones generales de octubre próximo "los votos" que obtuvo el Frente Justicialista en las recientes Paso, aunque reconoció que "hay una paridad" con la lista de candidatos a diputado nacional de Cambiemos.

"El candidato más votado en las Paso fue el de Cambiemos, Albor Niky Cantard, quien superó los 500 mil sufragios, más que el segundo, que es Rossi", expresó Corral. Al respecto, consideró "positivo" el resultado de Santa Fe.

En ese sentido, el dirigente radical dijo que "hay que trabajar mucho para ganar la provincia de Santa Fe", y agregó: "Confiamos en que en la elección de octubre nos irá mucho mejor" que en las primarias.

"Es verdad que hay paridad, pero es difícil que en el Frente Justicialista se mantengan los votos" de los tres postulantes que fueron a la interna a favor del ex ministro de Defensa nacional, señaló Corral.

En las primarias Rossi obtuvo 321.188 votos, la ex jueza Alejandra Rodenas cosechó 180.181 sufragios y Pablo Di Bert consiguió 15.434.

Esas tres listas del peronismo reunieron en los comicios del 13 de agosto 516.803 votos, un 26,49 por ciento. Es decir: 15.971 sufragios más que Cambiemos, que quedó en segundo lugar.

"Hay una clara disyuntiva entre Rossi, quien es un colaborador muy cercano a Cristina Kirchner y representa esa opción. La otra es Cambiemos, con la importancia de ratificar el rumbo", amplió Corral.

Acompañado por los titulares de los bloques de diputados y senadores nacionales, entre otros dirigentes radicales de todo el país, Corral encabezó el martes pasado un encuentro partidario para analizar el resultado de las primarias abiertas.

"En octubre nos vamos a consolidar y le daremos al presidente Mauricio Macri y a Cambiemos la fuerza que necesita en el Congreso para consolidar el cambio que comenzó en el país en diciembre de 2015", enfatizó el intendente capitalino.

Comentarios