Economía
Viernes 07 de Abril de 2017

Cornejo: "Si no paraba el transporte, mucha gente hubiese ido a trabajar"

Uno de los máximos responsables de haber garantizado la masividad de la huelga, curiosamente luego la condenó.

Uno de los máximos responsables de haber garantizado la masividad de la huelga, curiosamente luego la condenó. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Rosario), Manuel Cornejo, dijo que la gente "está cansada de los paros sin sentido" y que si su sector no se hubiese plegado a la medida de fuerza, mucha gente habría ido a trabajar.

"Muchísima gente quería ir a trabajar, y no va a laburar porque no tiene transporte", dijo Cornejo al programa El Primero de la Mañana, de La Ocho. "Al no haber colectivos, ni taxis, la gente no va a trabajar. Pero la gente está cansada de estos paros sin sentidos. ¿Y mañana, qué?. Que los dirigentes me digan qué pasará mañana. No pasará nada y perdimos un día de laburo. Acá no se persiguen los objetivos. Este paro es con fines políticos", sorprendió el jefe de la UTA.

"No estoy nada convencido con la convocatoria al paro de hoy (por ayer). Paramos porque somos orgánicos y no queremos que en algún piquete le rompan la cabeza a algún compañero. Ni los trabajadores del transporte están convencido del paro. Así están las cosas. Mañana va a ser peor porque perdimos un día de trabajo. Que me digan los dirigentes qué ganamos, que lo expliquen. Estos paros son estúpidos", remarcó.

Cornejo dijo que "el presidente no va a cambiar el plan económico por un paro. Estamos todos locos si creemos eso. Además, a quince meses de un gobierno no se puede hacer paro. Este país es un descalabro, un despelote. Hay que darle un poco más de tiempo al gobierno. Al país lo destrozaron y no se arregla de un día para el otro. No es fácil", razonó el dirigente gremial.

duda sindical. Cornejo dijo que paró porque son "orgánicos".

Comentarios