Economía
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Contigiani pidió que se recupere el mercado de Mefro Wheels que "la importación se llevó"

El ministro de la Producción de la provincia aseguró que la reapertura de la fabrica de llantas muestra cuál es el camino para defender la industria nacional y el trabajo.

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, aseguró que "cuando hay convicción para defender la industria nacional y el trabajo, todo es posible y por eso es muy importante mostrar este camino". El funcionario estuvo hoy en la fábrica de llantas, que volvió a abrir sus puertas en manos de la firma Cirubon tras meses de inactividad, e instó al gobierno nacional "a trabajar para recuperar lo que el mercado de la importación se llevó".
"Dimos una gran batalla en defensa de los puestos de trabajo y de nuestra industria. No podíamos perder, como santafesinos y como argentinos, la única fábrica de llantas de acero del país", manifestó Contigiani.
Asimismo, señaló: "Mefro Wheels enseña que cuando hay decisión, cuando hay convicción para defender la industria nacional y el trabajo, todo es posible y por eso es muy importante mostrar este camino. Hoy Argentina sigue construyendo llantas de acero".
En ese sentido, advirtió que "mientras que la planta estuvo cerrada se han importado casi 400 mil llantas. Por eso, ahora instamos al gobierno nacional a trabajar para recuperar lo que el mercado de la importación se llevó. Desde la provincia, nos ponemos a disposición para conseguir que las terminales vuelvan a confiar en esta fábrica, en estos nuevos empresarios y en sus trabajadores".
La ex Mefro Wheels, la única dedicada a la fabricación de llantas de acero en Argentina, emplea a 170 trabajadores y tiene capacidad para producir 120 mil llantas por mes.

Comentarios