Economía
Lunes 24 de Julio de 2017

Contigiani, optimista sobre Sancor: "En quince o veinte días se van a tener definiciones"

Dijo que la neozelandesa Fonterra es "la que más se asemeja a Sancor" pero advirtió que hay otras dos ofertas todavía en carrera.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, manifestó que "en quince o veinte días" habrá definiciones en las negociaciones por la alianza entre la cooperativa láctea Sancor y la empresa Fonterra, aunque destacó que hay otras dos firmas que todavía cuentan con chances.
"Las negociaciones están avanzadas. Del uno al diez, están entre seis y siete puntos", sostuvo Contigiani, quien sentenció que si bien la compañía neozelandesa Fonterra es "la que más se asemeja a Sancor", todavía están en carrera con sus ofertas Lactalis (de Francia) y Lala (de México).
El funcionario sostuvo que "en quince o veinte días se van a tener definiciones en la negociación" y vaticinó que será "una alianza importante para el cooperativismo pero también para la provincia de Santa Fe y el país".
Además, Contigiani destacó que el gobierno provincial ya aportó este año "250 millones de pesos para casi mil productores tamberos. Para hacerlo hubo que tener una fuerte presencia en el territorio, hacer un mapeo de quienes estaban en problemas, cuánto se necesitaba, cómo hacer los papeles para solicitar los préstamos y efectivizar rápido los préstamos, que son a tasa cero, con tres años para devolverse, con un año de gracia, a razón de casi 300.000 pesos por tambo".

Comentarios