Economía
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Contigiani: llegó la mitad de la plata para Sancor

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, confirmó que hasta ayer sólo llegaron 200 millones de los 450 millones de pesos que la Nación prometió para avanzar con el salvataje a Sancor.

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, confirmó que hasta ayer sólo llegaron 200 millones de los 450 millones de pesos que la Nación prometió para avanzar con el salvataje a Sancor. "Ahora está todo supeditado a que venga el resto para que la empresa pueda trabajar en sureestructuración", dijo y aseguró que "hay una intención de desprestigiar a la cooperativa que no es ingenua".

Contigiani reiteró su punto de vista respecto del auxilio. "Creo que ese salvataje llegó 40 días tarde, golpeó mucho a la cooperativa haber demorado esas negociaciones y eso la condiciona de cara a la definición de su propio futuro como cooperativa", indicó.

En sintonía se expresaron las seccionales de Atilra, el gremio de los trabajadores lácteos, en las localidades cordobesas de Devoto y Balnearia. En un comunicado, denunciaron que empresas de la principal cámara industrial del sector quieren quedarse "por monedas" con la cooperativa, a la que "tomaron de rehén" para flexibilizar el convenio laboral. También defendieron el aporte que el gremio redujo por la presión de estas firmas y del presidente Mauricio Macri. Denunciaron que, contra lo que se decía desde las industrias, la baja de ese aporte no redundó ni en un mejor precio para el tambero ni en un menor valor final en las góndolas.

Comentarios

Últimas Noticias