Economía
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Consultoras midieron una inflaciónmayor al 2 por ciento

La inflación de Capital Federal y el Gran Buenos Aires durante abril alcanzó al 2,1 por ciento, según la estimación de la consultora Elypsis.

La inflación de Capital Federal y el Gran Buenos Aires durante abril alcanzó al 2,1 por ciento, según la estimación de la consultora Elypsis. La consultora destacó que con este aumento el alza de los últimos doce meses alcanzó al 27,4 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto informar el miércoles de la semana próxima la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril, luego de que subiera entre enero y marzo el 6,2 por ciento.

Según la organización Consumidores Libres, el valor de la canasta de alimentos se encareció 2,04 por ciento en abril y acumuló en el primer cuatrimestre una suba de 6,19 por ciento.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que a partir del 11 de julio publicará un índice de inflación de cobertura nacional.

Este indicador se conformará a partir de información recolectada en las 24 provincias, precisó el organismo en un comunicado de prensa.

El parte de prensa del organismo añade que se publicará "el resultado agregado a nivel nacional y los correspondientes a las seis grandes regiones estadísticas del país: Región Gran Buenos Aires, Región Pampeana, Región Noreste, Región Noroeste, Región Cuyo y Región Patagónica".

No habrá, en cambio, información desagregada por provincia.

Comentarios