Economía
Miércoles 26 de Abril de 2017

Construcción: leve repunte del empleo

El empleo formal en la construcción aumentó 3,1 por ciento interanual en febrero último y alcanzó los 381.052 puestos de trabajo, según el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) difundido ayer.

El informe recoge datos de febrero y marzo del corriente año, e indica que en febrero último el alza intermensual fue de 1,9 por ciento, lo que implica la creación de casi 7.000 puestos de trabajo en un mes.

La comparación con el nivel de empleo sectorial de febrero de 2016 presentó también un incremento del 3,1 por ciento interanual, confirmando la tendencia de recuperación exhibida en enero pasado.

En las grandes jurisdicciones la cantidad de puestos de trabajo registrado se elevó 1,1 por ciento mensual, mientras que la suba en el resto del país fue casi el triple (3,2 por ciento). El más destacable fue el exhibido en el noroeste argentino (5,9 por ciento).

En tanto, el número de empleadores que realizan su actividad en la construcción disminuyó 0,8 por ciento interanual en marzo de 2017.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Rosario, Carlos Vergara, aseguró que el empleo repuntó en 2017 producto de la inversión provincial en obra pública y la construcción de edificios con la financiación de capitales provenientes de la soja. También, dijo, se reactivaron obras en las grandes cerealeras del cordón industrial.

Comentarios