crisis
Viernes 17 de Junio de 2016

Comercios: temen un cierre masivo

Lo advirtió el titular del Centro de Almaceneros. La multisectorial contra los tarifazos convoca a una protesta el lunes, cuando viene Macri

El presidente del Centro de Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, advirtió que en dos o tres meses podría producirse un cierre masivo de pequeños y medianos comercios, como consecuencia de la recesión y la suba de tarifas de servicios públicos.

Milito participó ayer en Santa Fe, junto a otros referentes de la comisión multisectorial contra los tarifazos, de una accidentada reunión con legisladores provinciales. El conjunto de organizaciones empresarias, sindicales y sociales que participan de ese espacio, piden que la Legislatura discuta y apruebe los proyectos de ley presentados por distintos bloques para revisar los aumentos en el precio de la energía eléctrica suministrada por la EPE.

"Pedimos un gesto concreto del gobierno provincial y de los legisladores para aliviar esta carga que va a producir un crac en los negocios, sin perjuicio de un reclamo conjunto al gobierno nacional para que frene los desmedidos incrementos en servicios públicos", dijo. El dirigente se mostró molesto por la falta de "voluntad política" de los diputados oficialistas para dar curso a sus reclamos. De hecho, se quejó porque no fueron recibidos en la comisión de Labor Parlamentaria de la Cámara baja. "Al final fuimos a la Presidencia y nos recibieron en la puerta, en diez minutos tuvimos que explicarles nuestros reclamos".

La multisectorial reúne a entidades como el centro de almaceneros, Apyme, entidades de consumidores, asociaciones representativas de centros comerciales a cielo abierto, sindicatos y organizaciones sociales.

Estas entidades convocaron el lunes próximo a protestar "contra los tarifazos, los despidos y el hambre", en coincidencia con la visita a la ciudad del presidente Mauricio Macri. La concentración se realizará en la Plaza Pringles.

Milito explicó que el desendeudamiento y la baja bancarización conformaron un colchón para que los pequeños comercios "aguanten" el ajuste. Pero advirtió que "en los próximos tres meses, se complicará la reposición, caerá el stock en los almacenes y comenzarán los quebrantos y cierres, que no serán aislados sino masivos".

Comentarios