Economía
Jueves 20 de Abril de 2017

Citaron nuevamente a indagatoria a Lázaro Báez y sus hijos

El juez Casanello ordenó un total de 27 declaraciones tras recibir una confirmación desde Suiza sobre multimillonarias transferencias

El juez federal Sebastián Casanello ordenó 27 declaraciones indagatorias, entre ellas las de Lázaro Báez y sus hijos, tras recibir una confirmación desde Suiza sobre la existencia de multimillonarias transferencias en cuentas bancarias vinculadas a ellos, en el marco de la causa por lavado de activos por la que el empresario está detenido desde hace más de un año.

Casanello dispuso ampliar las indagatorias a Báez y sus cuatro hijos pero, además, ordenó interrogar a nuevos acusados en la causa, a quienes les inhibió bienes y prohibió salir del país.

El empresario santacruceño deberá ser trasladado desde la cárcel de Ezeiza para ser indagado el 6 de junio próximo, a las 10, y sus hijos Leandro, Luciana, Melina y Martín tendrán que presentarse el 28 de abril y el 2, 3 y 4 de mayo, respectivamente.

"Debe mencionarse la incorporación de una nueva prueba fundamental al legajo: la respuesta parcial de las autoridades de la Confederación Suiza al pedido de cooperación librado en el marco de esta investigación", advirtió el magistrado respecto de la llegada de un sobre con un pen drive que contiene información encriptada.

La información está "vinculada a las cuentas número 608.741 y 608.742 del Banco J. Safra, correspondientes a Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina SA (Panamá), respectivamente, y número 1.1.57995 (01.333.0001 en dólares y 01.978.0001 en euros) del PKB Privatbank SA, también perteneciente a la última sociedad nombrada", señaló el juez.

Esos datos confirman un informe remitido al magistrado por la Unidad de Información Financiera (UIF) el año pasado que reflejó la existencia de cuentas con unos 20 millones de dólares depositados a nombre de los hijos de Báez en Suiza, motivo por el cual Casanello ya los indagó. Aunque no resolvió sus situaciones procesales.

Además, se aludiría a viajes a ese país hechos por al menos dos de los hijos del detenido empresario, Luciana y Martín.

La ronda de indagatorias se abrirá el 27 de abril con el ex marido de la vedette Ileana Calabró, el financista Fabián Rossi, ya procesado en la causa. Y cerrará con el detenido Báez el 6 de junio.

Casanello ordenó, además, la inhibición general de bienes para los nuevos indagados y les prohibió salir del país.

La medida recayó sobre Daniel Bryn, Jorge Cerrota, Juan Pisano Costa, Alejandro Costa, Cristian Delli Quadri, Martín Rosata, Santiago Carradori y Eduardo Castro, entre otros.

Juicio a D'Elía

El piquetero Luis D'Elía, quien comenzó a ser juzgado ayer por la toma de la comisaría 24ª de La Boca en 2004, denunció que el presidente Mauricio Macri es el responsable de que esté en el banquillo de los acusados, desmintió haberse apropiado de la seccional y aseguró que fue la policía la que abandonó el lugar aquel día.

Comentarios