Economía
Viernes 11 de Agosto de 2017

CFK pidió un voto "claro" para que el gobierno sepa "que así no puede seguir"

En su acto de cierre de campaña, la precandidata a senadora nacional Cristina Kirchner pidió ayer un voto "contundente" y "claro" el domingo para decirle al gobierno que "así no se puede seguir".

En su acto de cierre de campaña, la precandidata a senadora nacional Cristina Kirchner pidió ayer un voto "contundente" y "claro" el domingo para decirle al gobierno que "así no se puede seguir".

La ex presidenta pidió que el voto emitido en las urnas sea "lo suficientemente contundente" y "lo suficientemente claro para que el gobierno entienda que así no se puede seguir".

"Y aun los que quieran ayudar al gobierno sepan que al gobierno lo van ayudar si lo convencen de que es necesario cambiar el rumbo económico", agregó.

Al respecto, insistió en que el "voto más directo" entre las distintas ofertas opositoras para hacerle "un llamado de atención y una advertencia" al gobierno es el de Unidad Ciudadana. "Todos sabemos cuál es el voto que más va a entender el gobierno como un llamado de atención para cambiar el rumbo. Todos lo sabemos, oficialistas y opositores", aseguró.

Al filo de la veda electoral, la ex presidenta lanzó duras críticas contra su principal adversario en las Paso, Esteban Bullrich, a quien cuestionó por su seguidilla de polémicas declaraciones y fallidos verbales. "Decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, pero lo tienen que esconder y hacer callar la boca porque cada vez que la abre espanta a miles", sostuvo la ex jefa de Estado, quien encabezó el acto en la Universidad de La Matanza.

La líder de Unidad Ciudadana dijo incluso que por los deslices del ex ministro, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, "debió abandonar su gestión como gobernadora" para ponerse al frente de la campaña y "trajinar por todos los estudios de TV".

"Podemos pasar por el viaje a Holanda, visitando la casa de Ana Frank y la curiosa asociación entre el nazismo y las diferencias políticas que podía haber en una sociedad. O cuando presentó como fórmula para combatir la desocupación la instalación de fábricas de cervecería artesanal o drones. O con la mujer cuando confundió femicidio con abortos", enumeró.

Cristina estuvo acompañada por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, por su compañero de fórmula en la nómina para senadores nacionales, Jorge Taiana, y demás integrantes de la lista de su sector.

Comentarios