Economía
Miércoles 25 de Enero de 2017

Cayó el índice de confianza del consumidor

La confianza de los consumidores argentinos en la economía y su situación personal futura cayó un 0,3 por ciento en enero, respecto de diciembre, y se derrumbó un 17,67 por ciento en la comparación anual.

La confianza de los consumidores argentinos en la economía y su situación personal futura cayó un 0,3 por ciento en enero, respecto de diciembre, y se derrumbó un 17,67 por ciento en la comparación anual.

Así lo informó el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al dar a conocer los resultados del índice de confianza del consumidor (ICC) en base a encuestas realizadas entre el 3 y el 9 de enero.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas, precisó que la percepción de los consultados sobre el acceso a los bienes durables e inmuebles y situación personal suben 5,65 por ciento y 0,45 por ciento respectivamente respecto de diciembre.

A su vez, el subíndice sobre situación macroeconómica del país cae 3,03 por ciento.

En la distribución territorial, la confianza de los consumidores cae 1,72 por ciento en la Capital Federal y 0,20 por ciento en el Gran Buenos Aires, mientras que sube 1,04 por ciento en el interior del país respecto del mes anterior.

Según la distribución por nivel de ingresos, la confianza cae 0,7 por ciento para los encuestados con menores ingresos y aumenta 0,3 por ciento para el sector de los encuestados con mayores ingresos.

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