Economía
Viernes 06 de Octubre de 2017

Castellani: "El interés por los créditos hipotecarios del Nación determina que hay confianza"

El director regional de la entidad dijo que el éxito de los créditos "dependerá de que la inflación baje. Es una lucha que no es fácil, pero se está consiguiendo".

El Banco Nación entregó en agosto 3103 préstamos hipotecarios por 3.900 millones de pesos. Carlos Castallani, director regional de la entidad, afirmó que "el 80 por ciento prefiere créditos que ajustan por el índice de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).
Embed

"El 80 por ciento está sacando créditos UVA en lugar de Nación Tu Casa. En el caso de Nación Tu Casa tenía tres años de tasa fija del 14 por ciento. Sin embargo están prefiriendo el UVA, que tienen 3,5 por ciento para quienes cobran los haberes por Banco Nación y el 4,5 para quienes no son clientes. Eso es año y ajusta por el índice de la construcción", afirmó Castellani.
castellani.jpg
El director regional del Banco Nación.
El director regional del Banco Nación. "El éxito de los créditos depende de que baje la inflación", dijo.

En declaraciones al programa "Zysman 830", el funcionario de Banco Nación dijo que el interés de los ciudadanos por esos créditos "determina que hay una confianza en cuanto a que la inflación va a bajar y la tasa de interés, también. La gente está prefiriendo cerca del 80 por ciento para el UVA. Y la verdad es que la intención del Gobierno y el éxito del Gobierno depende de que la inflación baje. Esa es una lucha que está llibrando, que no es fácil pero se está consiguiendo. Además es importante que los intereses bajen, con lo cual la tasa de actualización general bajará".
Castellani sostuvo que el sistema "es muy bueno para las personas que tendrán su vivienda y para todo el sector de la construcción".

Comentarios