Economía
Jueves 20 de Julio de 2017

Carrió: "Es casi como Odebrechto más"

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró ayer que es un "escándalo moral" que Julio De Vido se mantenga en su banca en la Cámara baja.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró ayer que es un "escándalo moral" que Julio De Vido se mantenga en su banca en la Cámara baja.

"Es un escándalo moral que un hombre procesado por asociación ilícita llevando juicio por 51 muertes pueda mantenerse en el cargo de diputado nacional", sostuvo durante la discusión de la comisión de Asuntos Constitucionales que tuvo lugar en el anexo de la Cámara baja.

"Sólo corresponde la expulsión como sanción disciplinaria para que quede como un ciudadano común", agregó la referente de Cambiemos y una de las principales impulsoras de la expulsión de De Vido del Congreso.

En este sentido, Carrió denunció que el ex ministro de Planificación "es casi como Odebrecht, o más" y advirtió sobre "qué buen aporte a la justicia sería que este hombre hable, por lo que sabe de sindicalistas, gobernadores e intendentes".

"Díganme: ¿Es un escándalo moral o no que un hombre procesado por asociación ilícita y procesado por la muerte de 51 personas, siga en su banca?", se preguntó la integrante de Cambiemos .

Para Carrió, "ante un escándalo público de un diputado, hay un juicio público, y en este caso está el escándalo moral que involucra a De Vido ante 51 muertes por la tragedia de Once".

"No pedí (la expulsión) por la asociación ilícita; no estamos tratando las causas criminales", precisó la legisladora y agregó que "la Cámara de Diputados tiene facultades disciplinarias por las cuales se puede echar a un diputado, suspenderlo, sacarlo de su seno y suspenderlo por inhabilidad física o moral".

"No está en el espíritu de Cambiemos violar ningún derecho de De Vido. Si quieren citarlo con cada uno de los argumentos para que haga el descargo, no hay ningún problema, se decide al final. Porque esta comisión va a consensuar la exclusión de De Vido", remarcó.

Comentarios