Economía
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Carboclor también despide y cerrós dos plantas en Campana

La empresa petroquímica argumentó que atraviesa por una "grave situación financiera" y dejará sin trabajo a 150 operarios.

La empresa petroquímica Carboclor cerró ayer dos plantas en Campana con el argumento de que atraviesa por una "grave situación financiera", que dejará sin trabajo a 150 operarios.

El cierre definitivo de la planta fue confirmado por la responsable de Relaciones con el Mercado, Mariana Trentin, a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

"El directorio resolvió cerrar las plantas de solventes oxigenados y solventes alifáticos y aromáticos", puntualizó el documento, el cual aclaró que la empresa pasará a "concentrarse en el negocio de almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria".

Embotelladora

Por otra parte, una planta embotelladora y distribuidora de gaseosas que era operada por la empresa Quilmes en Trelew (Chubut) cerró definitivamente sus puertas por la caída de ventas y despidió a 48 operarios.

Los trabajadores se encontraban haciendo un curso de capacitación cuando fueron convocados repentinamente por autoridades de la empresa, la que les comunicaron el sorpresivo cierre definitivo.

Comentarios