Sancor
Martes 02 de Mayo de 2017

Buryaile aseguró que se va a "llegar a un acuerdo" para salvar a la empresa Sancor

El ministro de Agroindustria de la Nación garantizó que se le va a brindar ayuda a la empresa láctea para que pueda salir de sus crisis financiera. "La lechería en la Argentina tiene que se sustentable", afirmó.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que tratará de llegar a un acuerdo para ayudar a Sancor a salir de su crisis financiera, en el marco de la reunión que se llevará a cabo durante la jornada, y confirmó que el gobierno nacional tiene listo un desembolso por $ 450 millones para asistir a la empresa.

"Hoy nos vamos a reunir. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales y los sindicatos", indicó Buryaile en declaraciones a radio Mitre.
Asimismo, precisó que lo que se planteó desde el Gobierno "es la necesidad de reestructurar, y que la lechería en la Argentina sea sustentable".
"Nosotros hemos ayudado a Sancor. Había un crédito del gobierno anterior de 250 millones de pesos. Nosotros lo refinanciamos. Y le hemos dado 250 de millones de pesos el año pasado", señaló el ministro, en repuesta al reclamo que hizo ayer el gobernador Miguel Lifschitz.
En ese sentido, destacó que "este año pidieron 5.000 millones de pesos", y explicó que "el presidente (Mauricio Macri) les dijo que hagan su reestructuración".
"Nosotros tenemos aprobado un crédito de 450 millones de pesos para Sancor que paliaría en algo la situación y le daría cobertura a los empleados y los productores de leche. Sin embargo está condicionado a la solución de los temas de fondo", concluyó Buryaile.

Comentarios