Economía
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Bravo Energy reabriría sus puertas el lunes con la mitad de sus trabajadores

Quince operarios alcanzaron un acuerdo indemnizatorio y el resto percibiría gradualmente los sueldos y premios adeudados.

La empresa de biocombustible Bravo Energy, de San Lorenzo, indemnizó a quince trabajadores en acuerdos individuales y se comprometió a reabrir sus puertas el próximo lunes, luego de una audiencia celebrada en la sede de la regional Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
De la audiencia participaron representantes gremiales, trabajadores y empresarios por el conflicto laboral suscitado en la firma Bravo Energy SCA. Los empleadores se comprometieron a abonar salarios y otros rubros adeudados, la empresa y los trabajadores confirmaron que a partir del próximo lunes la planta de biocombustibles comienza nuevamente a operar con 18 trabajadores.
Según se anunció, el acuerdo prevé el pago de una suma de dinero en concepto de rubros salariales, premios y retroactivos a mayo, junio y julio adeudados. El saldo restante sería cancelado cuando se reinicie la actividad.
"Ya acordamos con todos los trabajadores y estuvieron de acuerdo en arrancar el lunes, comenzamos a trabajar y esperemos que esta vez nos vaya bien", indicaron representates gremiales.
Hoy se conoció que el pasado martes quince empleados que fueron despedidos llegaron a un acuerdo indemnizatorio.
El pasado 18 de agosto Bravo Energy cerró sus puertas frente a dificultades financieras y económicas que hacían inviable su continuidad.

Comentarios