Economía
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Bravo Energy: el conflicto sigue trabado

El conflicto por el cierre de la empresa petrolera Bravo Energy sigue estancado y sin una solución cierta.

El conflicto por el cierre de la empresa petrolera Bravo Energy sigue estancado y sin una solución cierta. Ayer no prosperó la audiencia programada entre partes (empresa y gremio) en el Ministerio de Trabajo provincial debido a que el gerente de la firma en Argentina no pudo asistir argumentando un inconveniente familiar. En cambio sí se presentó el abogado de la compañía, pero "sin respuestas concretas", dijo Rubén Pérez, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Santa Fe Sur.

Según detallaron desde el gremio, la firma tendría intenciones de reabrir en octubre próximo. "No sabemos como lo va a hacer debido a que la planta está sin luz, sin gas y le debe a muchos acreedores incluyendo los 35 trabajadores", dijo Pérez, y aseguró que la firma estaría tendiendo puentes con trabajadores en forma individual para pagar sus indemnizaciones. "Por lo que sabemos los arreglos son con menos de la mitad del dinero adeudado, por lo cual el sindicato rechaza dichos acuerdos", agregó Pérez.

En ese marco, la firma pretendería reabrir solo con 17 trabajadores. "No lo vamos a permitirá hasta que se pague todo lo adeudado", planteó el dirigente gremial.

La firma adeuda hasta tres meses en concepto de salarios.

Ante esto, la autoridad laboral fijó una nueva audiencia para semana próxima.

Comentarios