Decisión de la cámara federalfalsa alarma
Viernes 15 de Julio de 2016

Boudou, sobreseído por incluir un domicilio falso en el DNI

La Cámara Federal porteña sobreseyó ayer al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que se lo investigaba por usar un documento nacional de identidad (DNI) presuntamente falso.

La Cámara Federal porteña sobreseyó ayer al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que se lo investigaba por usar un documento nacional de identidad (DNI) presuntamente falso.

Se trata de un fallo dictado por la Sala I de la Cámara, que hizo lugar a un planteo de falta de acción promovido por Boudou y, directamente, dispuso el sobreseimiento del ex funcionario.

En esa causa el juez Ariel Lijo lo había llamado a indagatoria para saber si Boudou insertó datos falsos en su DNI y lo acusaba del delito de falsedad ideológica de documento público.

En diciembre pasado, el fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido interrogar al ex vicepresidente al dar por probado que usó un DNI triplicado en el que figuraba un domicilio en el barrio porteño de Villa Urquiza, en el que nunca residió.

Usando ese DNI, Boudou compró una moto Harley Davidson, otra BMW y un auto Audi A4.

Frente a eso, Lijo lo imputó y lo llamó a indagatoria, pero Boudou presentó un escrito diciendo que el delito no existía.

El juez lo rechazó pero el ex vicepresidente fue a la Cámara Federal, donde la Sala I hizo lugar a la posición del ex vicepresidente y lo sobreseyó.

El fallo fue firmado por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes señalaron que "no se encuentra controvertido en las actuaciones que el encausado haya tenido, al momento de los hechos, un domicilio legal".

"Lo que sí se discute en el sumario y, en particular, en la presente incidencia, es si la acción de hacer insertar en un DNI un domicilio en el que el incluso nunca residió, dadas esas bases fácticas incólumes, reúne a priori los requisitos que demanda el tipo penal previsto por nuestro Código sustancial", añadió la resolución.

Boudou está procesado en otros casos, como el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica y la compra de un auto con papeles irregulares, y es investigado por enriquecimiento ilícito.

Comentarios