Economía
Viernes 25 de Agosto de 2017

Barrionuevo le pidió la renuncia a toda la dirigencia de su gremio

El histórico líder de Obras Sanitarias está molesto por la poca cantidad de militantes que movilizó su sindicato a la marcha de la CGT a Plaza de Mayo

El secretario general de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, le pidió ayer la renuncia a todo el concejo directivo de su gremio y también a los delegados. Tomó esa abrupta medida "disconforme" con la cantidad de trabajadores que movilizó el sindicato al acto de la CGT en Plaza de Mayo el martes pasado, y ante la "sospecha" de que algunos miembros del secretariado no hicieron todo el esfuerzo posible para engrosar las filas del gremio en la movilización cegetista contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

"Llevamos cuatro colectivos, una migaja para nuestro gremio", se despachó ayer Barrionuevo en diálogo con La Capital, cuando el promedio de movilización, según el sindicalista, es de unas 40 unidades cuando la CGT convoca a una protesta.

"No se ha trabajado bien, hay que analizar las conductas y hacer una evaluación", añadió el histórico sindicalista, quien está al frente de Obras Sanitarias desde hace varias décadas.

En un clima tirante, Barrionuevo convocó ayer a todo la cúpula del gremio para hacer una evaluación de la marcha de la CGT en Capital Federal y la participación de los gremios rosarinos en la movilización

Fue en ese marco donde pidió las renuncias a mansalva. Según Barrionuevo, todos los delegados actuaron con rapidez y le presentaron las renuncias. Pero aún falta presentar algunas de los 26 dirigentes que componen el consejo directivo.

"Quiero evaluar la conducta de cada uno de los miembros del consejo directivo. A lo mejor la culpa la tengo yo, pero tenemos que analizar bien lo que pasó", dijo Barrionuevo, al insistir sobre su disconformidad sobre la cantidad de militantes que movilizó su gremio a Plaza de Mayo.

"Algo falló, tal vez ellos no pusieron todo el esfuerzo para movilizar más gente", precisó el líder sindical.

El lunes que viene se vuelve a reunir el consejo directivo de Obras Sanitarias y allí se verán cuáles serán las acciones a seguir. Si barajan y dan de nuevo o les acepta las renuncias en masa.

Comentarios